Sugerencias para diseñadores

Sugerencias para diseñadores

Aunque te vamos a asesorar en todo momento y vamos a chequear cada detalle antes de imprimir, te dejamos algunas sugerencias que te pueden servir a la hora de diseñar una invitación para ser impresa en Buena Prensa.

El tamaño de las tipografías

Depende mucho del diseño de la fuente en cuestión, pero como regla general, no usar tipografías menores a 6 pt en pesos regulares. Quiere decir que para una variante de tipografía light, quizás se deba tomar como mínimo 10 ó 12 pt.

El grosor de las líneas

Las líneas continuas (ya sean líneas sueltas o terminaciones salientes de un dibujo, no deben ser menores a 0,5pt, porque corren el riesgo de que no se reproduzcan bien. Para las líneas de punto recomendamos que no sean menores a 1pt.

Cada color se imprime por separado

Esto implica que cada color adicional encarece el presupuesto. Las impresiones ciegas (sin tinta) cuentan como una tinta más.

Las tintas

Podemos reproducir cualquier color a partir de una muestra impresa o a través de la referencia Pantone. Hay que tener en cuenta que el color se prepara manualmente, y puede haber leves diferencias con el color de referencia.

Las tintas son transparentes, lo que posibilita que se pueden realizar superposiciones de tintas para lograr nuevos colores, y lo que implica también que la tinta no tapa el color de los papeles oscuros. Para eso podemos contar con las tintas metálicas (plata y oro) que sí cubren sobre papeles oscuros.

Cabe aclarar, que por el tipo de papel que utilizamos (no brillante) las tintas metálicas no brillan tanto como en otros sistemas.

Las grandes áreas de color

En letterpress no se consiguen buenos resultados en la impresión de grandes áreas de color o plenos. El resultado es irregular, con un aspecto “gastado”. En muchos casos ese aspecto es el deseado, y no hay ningún inconveniente en hacerlo. Pero si lo que se busca es un color compacto y regular en grandes áreas de color, recomendamos imprimir en otro sistema.

Las imágenes y degradados

Las imágenes fotográficas no pueden reproducirse de manera realista como en otros sistemas. Para utilizar imágenes de este tipo es necesario generar tramas de semitono de baja lineatura. Nosotros te podemos asesorar paso a paso para lograr el mejor resultado. Lo mismo ocurre con los degradados.

.

La presión y el relieve

Quizás la característica más buscada hoy en el letterpress, es algo no tan simple de lograr. Hay que tener en cuenta que no todos los papeles permiten lograr una “pisada” tan fuerte. De hecho son pocos y difíciles de conseguir hoy los papeles ideales para este sistema de impresión. Pero sobre todo es determinante el diseño de la pieza que será impresa.

Para tener una idea: un dibujo con grandes zonas de color va a lograr finalmente menos relieve que un dibujo lineal.

Y lo mismo ocurre con la tipografía: un texto compuesto con una tipografía light va a necesitar menos presión para lograr un buen relieve que una tipografía bold.

Nostros podemos asesorarte en cada caso para lograr el mejor resultado posible.

Los archivos para impresión

Necesitamos archivos .ai o .pdf, con los textos convertidos a curvas y las ilustraciones vectorizadas. Tené en cuenta que siempre podés consultarnos por cualquier duda que tengas.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!