¿Qué es letterpress?

¿Qué es letterpress?

Letterpress, es el sistema de impresión que en español se conoce como “impresión tipográfica”, y su origen se remonta al siglo XV, con la invención de los tipos móviles (que se atribuye a Johannes Gutemberg). Originalmente utilizaba letras de metal o madera, tinta y una prensa, para dejar una huella impresa.

Actualmente podemos contar con materiales y procedimientos que nos permiten imprimir diseños creados digitalmente en computadora, y obtener los mismos detalles que hacen único a este sistema en cualquier tipo de pieza gráfica.

El proceso de impresión es completamente artesanal. Tratamos a cada pieza de manera específica según sus dimensiones, características y soporte, y prestamos especial atención a cada detalle para que el resultado sea siempre el mejor posible.

Lo que ofrecemos en Buena Prensa, es una impresión artesanal de alta calidad. El sutil bajorrelieve que se logra con la presión, sobre papeles de calidad y gran espesor, son cosas que no se encuentran en otros sistemas como el Offset o la impresión digital. Y esto lo convierte en el sistema ideal para invitaciones o tarjetas en las que se busca una distinción o terminación especial.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!